Descripción
El vinilo One Up Shad de Sawamura está en el top de los vinilos del mercado japonés, convirtiéndose en uno de los modelos más usados tanto para agua salada como agua dulce. En su característico perfil, destaca la segmentación en su parte central que también repercute en el movimiento natatorio del vinilo.
- 53mm (2″) contiene 9 unidades
- 68mm (3″) contiene 7 unidades
- 90mm (4″) contiene 6 unidades
Su principal virtud es la excelente calidad del material vinílico con el que están construidos, ya que posee una textura flexible y suave que provoca que su movimiento al nadar sea muy acusado y natural. Su olor y aditivo especial (trump) nos ayudará a capturar los peces más complicados.
¿Qúe montaje puedo usar? Yo recomiendo usar una cabecilla simple plomada:
- El tamaño más pequeño (2″) queda genial con las siguientes cabecillas: Jaws Classic Jig en 5 gramos con anzuelo del nº4. Jaws Jig Head en 3 ó 4 gramos con anzuelo del número 2. Jig Head Ragot en 3,6 gramos.
- Para el vinilo de 3″ usaría las siguientes cabecillas: Jaws Classic Jig en 7 gramos con anzuelo del nº1. Daiwa bullet en 5 y 7 gramos. Jig head de VCM en 5, 6, 7 y 8 gramos. Jig Head Ragot en 8,3 gramos.
- El tamaño de 4″ queda genial con las cabecillas Daiwa bullet en 10 y 14 gramos. Jaws Classic Jig en 7 y 10 gramos con anzuelo del 1/0. VMC Jig Head en 10 y 14 gramos. Jig Head Ragot en 14,3 gramos.